RED43 regionales ArcioniNieveTemporalCushamen
28 de Julio de 2020
regionales |

Arcioni declaró la emergencia y sobrevolará la zona afectada por el temporal de nieve

El gobernador irá a la zona para averiguar las necesidades de cada paraje y ver cómo avanzan los trabajos. Habló de las tareas de Vialidad y Gendarmería, y del rescate de los pobladores.

Escuchar esta nota

Esta semana, se conformó un comité de crisis para asistir a las personas varadas por el temporal de nieve. Ahora, el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, llegó a Esquel para, próximamente, dirigirse a Cushamen a sobrevolar la zona afectada y recorrer los parajes.

 

Ya llegaron a la zona camiones de combustible y distintos equipos: próximamente, llegarán equipos de gas, principalmente para el hospital, la policía y demás servicios esenciales, explicó el gobernador.

 

"La verdad que estamos bien y quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a las fuerzas de seguridad a nivel nacional, las fuerzas armadas, por poner toda la logística a disposición; como también agradecer, en un agradecimiento especial, a los trabajadores de vialidad provincial, que estuvieron trabajando todo el fin de semana para poder llegar a la escuela y así poder rescatar a las personas que estaban allí", añadió Arcioni.

 

En la zona, se declarará la emergencia, para lo cual ya está preparado el decreto que se firmará esta noche. Esto implicará un mayor presupuesto, compra directa para abastecer todas las necesidades y prioridad para el abastecimiento de los ganaderos y pobladores. El decreto incluirá a toda la zona suroeste, dentro de la cual se encuentran las comunas de Lago Blanco, Aldea Beleiro, Río Senguer y Doctor Ricardo Rojas, entre otras.

 

Otro de los graves hechos que ocurrieron fue que los animales quedaran sepultados por la nieve, por lo cual el ministro de Producción también se dirigió a la zona y enviaron equipos con alimento para los animales.

 

"Vamos a ver en la contingencia qué más necesitan, cómo podemos acompañar todos los sectores".

 

Una de las tres personas rescatadas había sido operada recientemente, pero afortunadamente los tres se encuentran en buen estado de salud.

 

Otra de las prioridades fue restablecer la comunicación por tierra, a través de Vialidad Provincial, para lo cual continuarán las tareas.

 

Todavía se está analizando si el centro de distribución de logística será en Cushamen o El Maitén, por una cuestión de proximidad y comodidad para la llegada y los vehículos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error