RED43 regionales CushamenEjercitoAsistencia
28 de Julio de 2020
regionales |

Las tareas de asistencia del Ejército en Cushamen no se detienen

El Coronel Néstor Leonard dio detalles sobre cómo sigue el despliegue del Regimiento en la zona afectada. 

Escuchar esta nota

El Coronel Néstor Leonard, Comandante de la Novena Brigada Mecanizada, es parte del personal jerárquico del Ejército que está a cargo de la asistencia a vecinos afectados por la emergencia climática en Cushamen. 

 

"Desde ayer hemos venido montándonos sobre el Regimiento de Caballería de Exploración 3 para ponernos a disposición de lo dispuesto por el gobierno de la provincia y las localidades damnificadas. Nos sumamos junto a Defensa Civil, Gendarmería Nacional y Prefectura para poder darle una mano a la Comarca", explicó Leonard. Indicó también que "vamos a volar nuevamente para la zona y continuaremos todo el día de mañana operando para ayudar a las familias y pobladores que todavía están aislados".

 

 

"Hoy salió un vehículo del Regimiento con leña que es uno de los requerimientos más importantes porque de a poco los caminos se van abriendo. Vamos por tierra y por aire".

 

 

Asimismo, el Coronel remarcó que es fundamental aprovechar las condiciones meteorológicas que en los últimos días son mejores para "ser efectivos en el apoyo". "Mañana es la última actividad que tenemos prevista, terminar con los lugares aislados, si Dios quiere lo vamos a poder cumplir", agregó.

 

Por último, señaló que ayer hicieron un planeamiento desde Esquel y a partir de hoy la base de operaciones se instaló en El Maitén.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error