destacados |

El saludo de Ongarato a la comunidad galesa

El intendente de Esquel publicó un mensaje en redes sociales al conmemorarse el 155° aniversario del desembarco en Chubut.

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, publicó un mensaje en sus redes sociales oficiales al conmemorarse el 155° aniversario del desembarco de los colonos galeses en Chubut.

 

"Gracias por todo lo que hacen por mantener viva la cultura de los primeros extranjeros que llegaron a estas tierras y fueron ejemplo de convivencia con los que ya estaban y ejemplo de trabajo para superar los desafíos que debían afrontar", escribió Ongarato.

 

El mensaje completo:

 

Gracias por todo lo que hacen por mantener viva la cultura de los primeros extranjeros que llegaron a estas tierras y fueron ejemplo de convivencia con los que ya estaban y ejemplo de trabajo para superar los desafíos que debían afrontar.
Quiero reproducir las palabras de un amigo que con muy buena pluma resume en pocas palabras lo que significa esta fecha:
"En este nuevo aniversario de la llegada de los Galeses a nuestra Patagonia, quisiera sumar mi reconocimiento y el de todos los esquelenses a una gesta que como bien se ha dicho fue ¨una metáfora de la tolerancia¨.
Una oportunidad para expresar nuestro reconocimiento a los Galeses que llegaron a estas tierras, cargados de sueños e imaginaron en nuestra Patagonia un horizonte deseado y un camino de progreso. Sin dejar de ser, como en su Gales natal, mujeres y hombres sencillos, alegres, solidarios y Libres que supieron tratar a los habitantes originarios como a si mismos.
Hoy, más que nunca, debemos retomar el ejemplo de aquellos Galeses que supieron compartir con quienes aquí estaban, el pan, el frío, el desierto y el sueño irrenunciable de marchar en pro de la utopía sencilla y rebelde que los había traído, conservando junto a su profunda religiosidad, la música y la poesía en cada una de sus almas.
Hoy más que nunca, en este escenario tan complejo que vivimos, reciban el abrazo grande de los todos los esquelenses que sienten que tal vez, el recuerdo de aquellos sueños y aquellas utopías, sean las que templen las adversidades y renueven las esperanzas para continuar el camino que vuestros ancestros imaginaron."

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error