El ministro de Salud, Fabián Puratich, realizó declaraciones a Radio3 esta mañana en relación a la paciente que falleció en Rawson a los 68 años, en el hospital, y que fue notificada como fallecimiento por coronavirus.
Al respecto, el ministro aclaró que su hisopado ya había dado negativo la semana pasada. Sin embargo, al consultar el protocolo correspondiente a nivel nacional, les informaron que debían informarla como fallecimiento por COVID-19, pese a que ya no tenía el virus al momento del fallecimiento.
La paciente era una viajera que se encontraba cumpliendo el aislamiento obligatorio a su llegada y, a los 12 días de su cuarentena, presentó síntomas, por lo cual fue llevada al hospital. Una vez allí, presentó un cuadro difícil, por lo que fue trasladada a terapia intensiva con respirador. Falleció por otras complicaciones, ya que estuvo internada 30 días.
El ministro también aclaró que se liberarán algunas actividades en la costa y en distintos sectores, comenzando con una apertura gradual, pero no van a "permitir que gente de la costa vaya a la cordillera", como se esperaba en algunos sectores para dar impulso al turismo.