31 de Julio de 2020
provinciales |

Covid: un paciente de 25 años y otro de 60 están internados con respirador en Comodoro

Se trata de las únicas dos personas de la provincia que se encuentran en este momento con un cuadro respiratorio agravado. El joven no presentaba patologías previas. 

Escuchar esta nota

En el parte de anoche emitido por el Ministerio de Salud provincial, se conoció que dos personas contagiadas con coronavirus se encuentran internadas con asistencia respiratoria mecánica.  Ambas están en Comodoro Rivadavia.

 

Según indicó Myriam Monasterolo, titular del Área Programática Sur, a FM Del Mar, uno de los pacientes tiene 25 años de edad y el otro 60. "Se encuentran en terapia intensiva con respirador, una en una clínica privada y otra en el Hospital", señaló.

 

Con respecto al más joven, destacó que no tenía comorbilidades previas. "Es un paciente que continuó trabajando a pesar de tener algunos síntomas y cuando se presentó a la guardia llevaba entre 6 y 7 días de evolución de su cuadro. Se los sostuvo con oxígeno en sala común y ayer ya los médicos decidieron que correspondía la intubación y se lo trasladó a terapia", dijo Monasterolo. "Trabaja en una empresa de servicios petroleros contratista de la empresa CAPSA", agregó. Buscan contactos estrechos incluso en otras compañías del sector.

 

Se trata de los únicos dos pacientes de toda la provincia que presentan un cuadro respiratorio agravado, según el último reporte del Ministerio de Salud.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error