06 de Julio de 2020
destacados |

Cerca de 200 comerciantes se inscribieron para recibir el beneficio tarifario de la Cooperativa

La propuesta acordada para Esquel y Trevelin pasa por cambiar la facturación de los servicios en los locales. De esta forma, se les aplicará la tarifa residencial y no la comercial durante algunos meses. 

Escuchar esta nota

Cerca de 200 comerciantes de Esquel y Trevelin se anotaron para recibir uno de los beneficios ofrecido por la Cooperativa 16 de Octubre en virtud de la crisis económica. El ofrecimiento es pasar por tres meses, en algunos casos, y cinco, en otros, a un esquema tarifario menos costoso.

 

"Se está implementando hace 15 días en la Cooperativa y nos están llegando las planillas donde los comerciantes solicitan ser incluidos en una tarifa residencial y no la comercial", señaló el secretario del Consejo de Administración, Omar Aleuy. El beneficio se gestiona únicamente de forma online y todavía es posible solicitarlo. "A los comerciantes que estuvieron cerrados menos tiempo se los pasa al valor residencial por tres meses y en el caso de hotelería y gastronómicos, por 5 meses", detalló Aleuy.

 

Asimismo, remarcó: "La diferencia en el servicio eléctrico es aproximadamente del 20%. En el sanitario se da que si los comercios son menores de 150 metros cuadrados la tarifa de usos generales es menor que la residencial, así que en ese caso solo se le va a hacer solo en la energía". A los locales con dimensiones mayores se los cambiará en ambas prestaciones.

 

Hay otra opción a la que podrán acceder dentro de un tiempo, hayan o no solicitado el cambio de tarifa. En ese sentido, el secretario del Consejo de Administración indicó que podrán pagar "hasta en 30 cuotas". Sin embargo, aclaró: "La tasa se definirá a través de una comisión a nivel nacional. Es hasta agosto inclusive, entendemos que en septiembre u octubre se va a estar definiendo".

 

"Sigue en pie la propuesta, todavía no tenemos los elementos necesarios para poder hacerlo".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error