provinciales |

Puratich sobre la crisis en el gabinete: “No es bueno perder compañeros en este momento"

El ministro de Salud se refirió a las salidas de Torres Otarola y Meiszner. "Tenemos que fortalecernos, saber que este momento crítico se va a extender y seguir sumando actores que puedan hacer que, desde lo político, podamos transitarlo de la mejor manera posible”, destacó.

Escuchar esta nota

En diálogo con Primera Mano, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se refirió a su trato con el gobernador, Mariano Arcioni, y a la situación del equipo de gobierno luego de las renuncias de Andrés Meiszner y Cecilia Torres Otarola.

 

Destacó que el sector de salud siempre tuvo un gran apoyo de Arcioni y que todo lo que se ha pedido se ha logrado. “El problema financiero es algo que muchas veces escapa y hace que se generen estas situaciones, pero hay que enfrentarlo, y yo estoy seguro de que vamos a salir muy fortalecidos de esta crisis”.

 

 

“Con el gobernador la relación es excelente”.

 

 

Diariamente hay reuniones con parte del gabinete, en las cuales se toman las decisiones pertinentes sobre avances y retrocesos. El clima político actual es tenso y, respecto a las renuncias recientes de Andrés Meiszner y Cecilia Torres Otarola, Puratich consideró: “No es bueno perder compañeros dentro de este momento y de este contexto”.

 

 

“Para mí Andrés es una persona que le dio una impronta muy fuerte al gobierno y fue un gran compañero de gabinete; Cecilia también, con otro perfil, por ahí. Pero yo creo que tenemos que fortalecernos, tenemos que saber que este momento crítico se va a extender y seguir sumando actores que puedan hacer que, desde lo político, podamos transitar esto de la mejor manera posible”.

 

 

Puratich habló de todos los temas en exclusiva con Red43. No te pierdas la entrevista completa con Martín Berrade en Primera Mano:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error