destacados |

Inversión de más de 3 millones de la Cooperadora para terapia intensiva y otras áreas del HZE

La tesorera de la Cooperadora del Hospital, Nilda Chemin, detalló las últimas inversiones. Las donaciones que recibieron fueron cercanas a los 4 millones de pesos y ya se planifica una importante compra para el quirófano. 

Escuchar esta nota

Nilda Chemin, tesorera de la Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel, se refirió a las donaciones recibidas y las inversiones realizadas durante el último tiempo con el dinero recibido. Remarcó que los aportes de la gente estuvieron cerca de los 4 millones de pesos.

 

Además, indicó que el mayor desembolso fue para equipar el área de terapia intensiva con una central de monitoreo: "No se compró la central completa porque ya habían algunas cosas en el hospital", contó. "Se hizo todo un cableado para poder instalar el monitor y se repararon bombas de infusión y un respirador": con esto, la terapia intensiva quedó equipada tal y como les habían solicitado.

 

"En clínica médica y quirúrgica, se pintó, se pagó parte de la carpintería, se mandaron a hacer biombos y se compraron biombos metálicos para diferentes servicios como laboratorio, salud mental; se hicieron mamparas para el banco de sangre, otra para el servicio de farmacia (todo lo que es esterilización)", enumeró Chemin. Contó que también trabajaron en pediatría, donde realizaron una importante modificación: "La Cooperadora participó en el arreglo de una bomba de infusión, en equiparla con un radiador y también en arreglar un equipo de rayos para no tener que salir del lugar para ir a hacer los rayos".

 

Detalló que la inversión fue superior a los $3.100.000 y quedan más de 600 mil. Con ese dinero y futuras donaciones, se invertirá en el quirófano: "Tenemos el pedido de cambiar toda la iluminación, que es muy vieja, por iluminación led. Eso tiene un costo de 650 mil pesos".

 

Además, para el mismo sector, comprarán una camilla de transferencia. ¿De qué se trata? Chemin explicó: "Con esto del Covid, ha surgido que todo tiene que estar muy aislado y muy aséptico. Esta camilla no entra al quirófano, sino que se transfiere al paciente. Nunca sale del quirófano la que está adentro y nunca entra la otra. Tiene un costo de 870 mil pesos". De esta forma, ya están previstas compras futuras de "un millón y medio de pesos" para el quirófano.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error