08 de Julio de 2020
destacados |

Los talleres culturales también empiezan a retomar su actividad

Damián Duflós remarcó que las diferentes áreas de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Esquel trabajaron en protocolos y varios talleres podrán volver a partir de la semana que viene. 

Escuchar esta nota

El secretario de Cultura de la Municipalidad de Esquel, Damián Duflós, adelantó que poco a poco irán volviendo actividades culturales a la ciudad. En esta etapa, solo podrán ser algunos talleres a desarrollarse en el Auditorio y el Centro Cultural Melipal.

 

El funcionario explicó que cada área "fue elaborando su propio protocolo. Nos interesaba poder contar con el Auditorio Municipal y el Centro Cultural Melipal para las actividades de taller. Los eventos y actividades en centros culturales están prohibidos, pero nos autorizan una modalidad de taller respetando el distanciamiento, la higiene del lugar y demás".

 

"La semana que viene vamos a estar arrancando. De a poco vamos a ir volviendo a las actividades de la manera que se pueda, la gente empieza a tener ansiedad pero estamos en una situación especial y hay que tener paciencia, no se pueden habilitar todas las actividades de una. Hay que ir probando y seguir esperando que Esquel no tenga casos de Covid", agregó Duflós. 

 

 

"La biblioteca ya tiene su protocolo y está haciendo préstamos de libros, el museo histórico también presentó el suyo".

 

 

El secretario de Cultura señaló que están permitidas hasta 10 personas por grupo respetando el distanciamiento. "Tenemos el escenario del Auditorio con los rectángulos y los cuadrados dibujados para que la gente se pueda ubicar", resaltó. En cuanto al Melipal, reveló: "Hay muchos pedidos sobre todo para la sala Walter Cristiani, por ejemplo escuelas de danzas que no tienen su lugar propio. El aula del Centro Cultural se solicita también para algún curso de dibujo o fotografía. Nos estamos comunicando con quienes habían solicitado el lugar para avisarles de qué manera van a poder comenzar la actividad y cómo se tienen que organizar con los grupos de personas".

 

Además, arrancarán los talleres de teatro de Luis Bertero en el Auditorio y aclaró que las danzas deben ser sin contacto físico por lo que será necesario que adecuen los bailes o hagan un entrenamiento físico. 

 

A futuro, además de la continuidad del ciclo de entrevistas "Al Escenario", está en carpeta otro también con hacedores culturales, pero que tendrá un enfoque diferente. Asimismo, recordó que en esta época era la expo invierno, un evento muy esperado por los feriantes y atendiendo a esto trabajan en una plataforma para hacerla de forma virtual: "La vamos a anunciar cuando esté terminada". 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error