destacados |

Gabriel Gaitán es el nuevo gerente de la terminal de ómnibus

Julio Ruíz, lo confirmó al igual que a Pamela Acuña como directora general de Gobierno. Se trata de empleados de carrera y el funcionario aseguró que esto implica "reconocer el esfuerzo de los trabajadores municipales".

Escuchar esta nota

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruíz, confirmó hoy tras el acto por el Día de la Independencia en la Plaza San Martín que Gabriel Gaitán es el nuevo gerente de la terminal de ómnibus. Ya estaba ocupando el lugar pero era de forma interina y no se había designado a nadie en reemplazo de Andrea Rowlands desde que dejó el puesto en diciembre del año pasado. Tampoco se había hecho cuando salió a la luz el dinero faltante de la gestión de Rowlands, pero el ahora gerente tuvo un papel importante para descubrirlo.

 

Asimismo, Pamela Acuña es la nueva directora general de Gobierno. Ruíz indicó que trabajará codo a codo con él y es "la parte que me faltaba para completar el equipo de la Secretaría". El mencionado Gaitán tenía ese cargo hasta que se produjo el movimiento de piezas. 

 

El secretario de Gobierno puso en valor que ambos funcionarios son empleados municipales. "Esta vez llevamos más a la práctica valorar el esfuerzo y el sacrificio del empleado municipal. Podría haber sido una persona de afuera, alguien afín al nuevo Secretario, pero quería reconocer esto", subrayó.

 

Explicó que el de Acuña "es un cargo político". También marcó que designando para estos lugares a personal de carrera se aplica la premisa de achicar el Estado: "Hemos preparado gente dentro del municipio para que ocupen cargos políticos. Va a mantener su categoría cuando la gestión finalice pero estamos cumpliendo lo que más de una vez se dijo de ir achicando el Estado, más en un momento donde todo Esquel está haciendo un sacrificio".

 

Por último, Ruíz dejó un mensaje para la comunidad con respecto a no desatender las medidas de prevención: "No hay que aflojar ahora, estamos en una vara muy alta de cero casos y sin circulación de virus en nuestra ciudad. Así tenemos que mantenerla y eso es con la responsabilidad de cada uno. Les pido que se cuiden y cuiden a sus vecinos, nosotros vamos a hacer todo lo que está en nuestro alcance para protegerlos".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error