sociedad |

Transporte: Perazzo insistió en su intención de prorrogar por cinco años

El abogado de la empresa Sargento Cabral, doctor Esteban Rimoldi, señaló que ya entregaron el estudio de costos al Concejo Deliberante. Aseguró que ante la crisis están dispuestos "a trabajar a pérdida" y agregó que si contratan a otra compañía, debe garantizarse la continuidad de los trabajadores. 

Escuchar esta nota

Luego de la reunión del viernes en el Concejo Deliberante entre los concejales, el secretario de Gobierno, Julio Ruíz, y los transportistas Santiago Acevedo y Oscar Perazzo, las conversaciones en torno al servicio de transporte público en Esquel continuaron.

 

El doctor Esteban Rimoldi, asesor de Perazzo, comentó que ya le entregaron al presidente del HCD, Alejandro Wengier, el estudio de costos. "Por lo que tenemos entendido, los concejales ya han accedido al estudio y vieron que efectivamente las empresas trabajan a pérdida, entonces esperaban que el municipio también proporcionara el estudio de costos que dicen haber hecho para cotejar los números", explicó el letrado. 

 

Por otra parte, Rimoldi consideró que "a esta altura ya ni siquiera se trata de los costos". Subrayó que la empresa Sargento Cabral tenía un contrato de concesión por 10 años: "Venció el 22 de junio, sabíamos y dimos aviso al HCD y al intendente el 10 de marzo, antes de la pandemia". Contó que desde ese momento expresaron su intención de acceder a la prórroga por cinco años: "Quiero remarcar que existe, desde la intendencia han dicho que no existía".

 

 

 

 

"Nos preocupa que no lo tengan, que digan que se perdió, o que no dice lo que dice porque nos da la sensación de que estamos hablando con un interlocutor que improvisa. Pasaron seis meses y todavía no hemos tenido una respuesta formal".

 

 

"La empresa está dispuesta ante la situación de crisis a trabajar a pérdida, tiene la posibilidad de tener otras fuentes de financiamiento para poder sostener el servicio", afirmó el abogado. Sostuvo que el reclamo pasa por contar con "una estabilidad jurídica para que pueda recuperar hacia adelante la pérdida que va a tener en este período". "Entendemos que es una facultad de la Municipalidad, no somos necios ante esta situación. Pretendemos una respuesta formal y que se sienten a dialogar con seriedad", agregó. 

 

Rimoldi dejó en claro que la prórroga es una facultad, pero no una obligación. "Si deciden no usarla, tenemos que sentarnos hablar sobre los trabajadores porque ellos también están siendo rehenes de esta situación". "Si el municipio decide hacer contratos con otras empresas puede hacerlo. Lo que se está mencionando es la contratación directa, que es una herramienta de una excepcionalidad muy grande y vamos a estar atentos a la letra de esa contratación para ver si se afectan derechos patrimoniales nuestros, pero si así sucediera debería asegurar la continuidad laboral de los trabajadores", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error