RED43 destacados Destacadopoliciales
10 de Agosto de 2020
destacados |

Homicidio Agravado en El Maitén: La víctima era no vidente

Tenía 69 años y fue acuchillado por su propio hijo. El agresor, fue trasladado a la Comisaría Primera de Esquel.

Escuchar esta nota

Siendo las 00.20 hs del domingo se recibe el llamado en la comisaría de El Maiten, por parte de una persona que requiere presencia policial en su domicilio, refiriendo que había peleado con su padre y este se encontraba tirado en su casa.

 

 

Al constituirse el personal policial en la dirección referida, se entrevista con la esposa de quién realizó el llamado a la comisaría, quien refirió que su esposo "se mandó una cagada; lo mató", agregando que su pareja en ese momento se encontraba en la habitación del inmueble, le había pegado una puñalada al padre y que este estaba tirado en el sector de la cocina.

 

 

Ante este panorama y sospechando los uniformados un hecho de características delictuales graves, se toman los recaudos del caso a fines de mantener, de ser necesario la escena de los hechos en su estado original.

 

 

Seguidamente, el Suboficial Merino, con las indicaciones recibidas, hace un examen visual hacia la parte de la cocina, donde observa a la víctima tirada en el suelo, inmersa en un charco de sangre. 

 

Ante tal observación, requiere de inmediato la presencia al sitio de personal médico del Hospital local, como así alerta de los hechos acontecidos a la Jefatura de la Comisaría.

 

 

 
Minutos más tarde, arriba al sitio del evento, una ambulancia a cargo de la Dra. NAISBEL PEÑA, quien certifica el deceso de la persona que yacía en el lugar. En función a ello, y aferrado a los datos incipientes colectados, se resuelve la aprehensión del agresor, y tomar todos los recaudos necesarios para la preservación adecuada de la escena, apostando un efectivo policial en el lugar, hasta tanto arriba personal de la Div. Criminalística de la Comarca para su respectivo relevamiento.

 

 


Al arribar el Comisario Hugo Melipil al sitio, y también al concretar un examen visual de lo reseñado por el suboficial MERINO, se advierte que junto al cuerpo sin vida se encuentra un arma blanca, más precisamente un cuchillo de tipo campero e inmerso en el charco de sangre sobre el cual se encontraba apoyado el difunto.

 

 

El agresor, ya cuenta con varios antecedentes por haberse visto involucrado en hechos de lesiones con arma blanca. También, personal policial ya conoce que el uso de cuchillo en varios episodios es una costumbre por parte del aprehendido

 

 

 

 

La Funcionaria de Fiscalía, Dra. María Marta Ponce Ventura, dispone el ingreso como detenido judicial en carácter de comunidad del agresor, y en averiguación al hecho, como así se mantenga retenida a la esposa, hasta que se finalice con una serie de medidas procesales (Requisa personal, abordaje escena hecho con personal especializado, etc.).

 

 

Del trabajo concretado sobre la escena del hecho y que impulso personal de la Div Criminalística, se detectó que el occiso fue ultimado de un puntazo mediante ataque de un arma blanca (cuchillo de tipo campero) a la altura de la cara izquierda del cuello donde al parecer le afecto la arteria principal (aorta) y por ello la importante hemorragia de sangre que genero el inmenso charco sobre el cual yacía el cuerpo sin vida.  

 

 


Por el momento se concretan las respectivas diligencias de requisas personales sobre el agresor y su esposa respectivamente. Concluidas las tareas de rigor, el detenido judicial será evacuado a instalaciones de la Seccional Primera de la ciudad de Esquel, donde quedará alojado hasta la concreción de la audiencia de control de detención.

 

 


El cuerpo de la víctima, será trasladado hasta la morgue de la ciudad de Esquel, donde se concretará la autopsia para determinar de manera categórica las causas del fallecimiento.


 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error