10 de Agosto de 2020
sociedad |

La Cámara de Comercio y la UOCRA piden reactivar obras en Esquel

Piden finalizar la veda invernal. Contabilizan más de 4.000 personas desocupadas. y, entre otras, reclaman la reactivación del Aeropuerto y los pluviales. 

Escuchar esta nota

La Cámara de Comercio y la UOCRA se reunieron hoy y reclamaron en conjunto por la reactivación de algunas obras importantes para la ciudad de Esquel. Buscan que se levante la veda invernal para reanudar muchos trabajos.

 

Entre otras, consideraron de mayor trascendencia el Aeropuerto, pluviales y las ampliaciones del Hospital Zonal de Esquel y la escuela 767. Destacaron que con estas obras más las privadas puede generarse una importante cantidad de puestos de trabajo.

 

Subrayaron que cuentan más de 4.000 desocupados en nuestra zona y los empleos que generaría comenzar a mover el sector son vitales. Asimismo, recordaron el pedido de que no se cobren los derechos de construcción para que las personas se inclinen por avanzar en obras.

 

"Se reactivaría mucho la economía local", subrayó Agustín Conturso. Esto es no solo por la cantidad de desocupados que tendrían un trabajo, sino también porque eso llevaría a que haya un mayor consumo en los comercios locales. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error