11 de Agosto de 2020
deportes |

Sánchez Uribe: "En las condiciones que está el natatorio es un gran riesgo"

La secretaria de Deportes explicó que son necesarias refacciones muy importantes en el natatorio municipal. En este escenario, el acuerdo para utilizar el del Centro de Encuentro "está muy avanzado".

Escuchar esta nota

La secretaria de Deportes y Recreación del municipio de Esquel, Mariela Sánchez Uribe, habló de la situación edilicia del natatorio municipal. Señaló que en enero se hizo un relevamiento detallado de la infraestructura y a partir del resultado comenzaron las proyecciones para ver de qué manera solucionarlo.

 

"Estábamos en esa instancia cuando en marzo a partir de la pandemia queda todo paralizado", señaló Sánchez Uribe. "Es un natatorio que tiene equipamiento muy antiguo y que requiere sí o sí en una inversión y modernización en función de seguridad", remarcó.

 

Ante la situación financiera del municipio y en virtud de que los recursos se están destinando sobre todo a asistir a personas que lo necesitan en el contexto de pandemia, se comenzó a trabajar en la posibilidad de utilizar el natatorio del Centro de Encuentro que está en desuso. Ese acuerdo "está muy avanzado", señaló la secretaria de Deportes. 

 

Si bien es necesario hacer algunas obras para habilitar ese espacio, no son tantas ni tan costosas como las natatorio municipal.

 

"En las condiciones que está el natatorio es un gran riesgo conociendo el estado de la infraestructura, no cumple con las normas de seguridad que debería tener", subrayó Mariela Sánchez Uribe. Por otro lado, recordó que la cuota es muy económica y consideró que "si hubiese estado acorde, siempre respetando que el natatorio municipal debe garantizarle el lugar a quien no puede pagarlo, pero pagando aquellos que sí pueden, se podrían haber ido haciendo las mejoras y el mantenimiento que requiere un lugar de esta naturaleza".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error