13 de Agosto de 2020
destacados |

Llamado a concurso para cubrir el cargo de Director en el Centro de Día

En la ocasión, Ximena Miranda detalló que "la idea del concurso es dar transparencia en la institución. La actual directora se presentará también a concurso como corresponde".

Escuchar esta nota

Desde las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, en la mañana del jueves, el Intendente Sergio Ongarato, la directora municipal de Discapacidad, Ximena Miranda Nastovich y Juan Devetak, en representación del Consejo Municipal de Discapacidad, anunciaron la apertura de la convocatoria por el Concurso para el cargo de Director del Centro de Día.

 

 

En la ocasión, Ximena Miranda detalló que "la idea del concurso es dar transparencia en la institución. La actual directora se presentará también a concurso como corresponde".

 

 

 

"Es un cargo que por Ley exige que haya una experiencia mayor a cinco años en materia de discapacidad; ser terapeuta ocupacional, psicólogo, trabajador social o presentar capacitaciones en la materia. Deberá presentar un proyecto con término de tres años"

 

 

 

 

LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN SERÁ DESDE EL MARTES 18 HASTA EL VIERNES 28 DE AGOSTO EN LA DIRECCIÓN DE DISCAPACIDAD

 

 

 

Una vez que se hagan las evaluaciones de los currículum se realizará el llamado; "la idea es anunciarlo los primeros días de octubre", destacó la funcionaria.

 

 

 

Juan Devetak, en representación del Consejo Municipal de Discapacidad, destacó que se está trabajando  con el objetivo de lograr que el funcionamiento del Centro de Día sea sostenible en el tiempo: "el trabajo que hacemos es dotar a ese Centro de Día con el cargo de un director o directora. Se trata de una institución muy compleja en la que se atiende a personas adultas con discapacidad de carácter severa y que no pueden ser incluidas en el trabajo formal".

 

 

"La tendencia es que el Centro de Día no sea un acilo, sino un lugar en el que se desarrollen habilidades que permitan lograr la mayor autonomía posible"

 

 

 

 

El Intendente Ongarato, por su parte, agradeció a los trabajadores de Desarrollo Social, al Consejo de Discapacidad y en especial a Juan Devetak, que "siempre colabora en diversas cuestiones dando su punto de vista".

 

 

"Nuestra ciudad se destaca por abordar estos temas complejos y difíciles"

 

 

 

"Se van logrando hitos que hacen que podamos abordar estos temas a lo largo del tiempo. El hecho de concursar para director del Centro de Día jerarquiza; la idea es que esté cubierto con una persona que tenga la preparación específica para abordar estos temas", concluyó el mandatario municipal.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error