13 de Agosto de 2020
destacados |

Natatorio municipal: podrían hacer las refacciones en lugar de usar el del Centro de Encuentro

Así lo advirtió esta mañana el intendente, Sergio Ongarato: "La inversión es bastante menor a lo que nosotros pensábamos".

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, sostuvo hoy que probablemente sea conveniente hacer las refacciones necesarias en el natatorio municipal en lugar de avanzar en el convenio para utilizar el del Centro de Encuentro.

 

"Se pidió cotización y un estudio técnico de cuánto sale cambiar las calderas, las bombas, los filtros y el sistema decloración del agua por un sistema que no utiliza cloro como el actual. La inversión es bastante menor a lo que nosotros pensábamos, ronda los 3 millones de pesos y esto hace repensar", sostuvo el mandatario. Subrayó que poner en marcha la pileta del Centro de Encuentro "va a rondar los 2 millones de pesos entre la instalación del regulador de gas, más un montón de detalles que hay que hacer como sucede en cualquier edificio, esa parte está en obra, no está habilitada y hay que habilitarla, esas cuestiones llevan dinero"

 

Advirtió además que "la pileta del natatorio municipal es más grande, entran ocho andariveles y no seis como en el Centro de Encuentro". Esto es muy importante en el contexto actual: "Por las medidas sanitarias se permitirían que naden solo 8 personas a la vez, esto haría que solamente 300 personas pudieran inscribirse en el natatorio en lugar de las 1.700 que había antes". "El déficit de funcionamiento del natatorio lo llevaríamos a 5 millones de pesos mensuales. Es un monto que hoy no lo podríamos afrontar", agregó Ongarato.

 

"Nosotros estamos sosteniendo una tarifa muy baja, la más cara son 1.500 pesos por mes en el caso de un nadador individual, si son dos personas o un grupo familiar se reduce muchísimo. En otras ciudades está de 3.300 pesos hacia arriba", recordó. Aseguró que es una decisión "sostener el natatorio municipal pero en las condiciones que podamos económicamente". "En cuanto tengamos las cuentas en condiciones y las medidas sanitarias lo permitan vamos a reabrir el natatorio, ya sea el municipal o en el Centro de Encuentro", concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error