RED43 destacados
13 de Agosto de 2020
destacados |

Aprobaron la creación del Registro Municipal de Motovehículos Eléctricos

Los concejales sancionaron de forma unánime la ordenanza que convierte a Esquel en la primera ciudad de la provincia en regular a estos motovehículos. 

Escuchar esta nota

En la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante se aprobó por unanimidad la ordenanza para crear el Registro Municipal de Motovehículos Eléctricos. De esta manera, se pretende regular a este tipo de rodados y Esquel se convertirá en la primera ciudad de Chubut en hacerlo. 

 

Los motovehículos eléctricos que no puedan ser patentados en el Registro del Automotor deberán ser inscritos. El Departamento de Tránsito será la autoridad de aplicación de esta normativa. 

 

Será obligatorio que el propietario presente la constancia de titularidad, o fotocopia certificada por escribano de factura de compra, junto con un libre deuda de infracciones tanto del titular como del motovehículo. La verificación e inclusión en el registro costará 150 módulos municipales y la renovación anual, 30.

 

La Municipalidad de Esquel otorgará una tarjeta de registro municipal que será intransferible y tendrá vigencia de un año. En caso de producirse una venta, caducará y el nuevo titular deberá tramitarla nuevamente. Esa tarjeta de registro servirá como cédula de identificación en Esquel, será obligatoria su portación y podrá ser requerida en controles. 

 

También se pegará en los motovehículos una placa de identificación adhesiva trasera otorgada por el municipio a modo de patente.

 

El motovehículo deberá contar con una póliza de seguro que cubra eventuales daños a terceros transportados y no transportados; dos espejos retrovisores, luz delantera blanca de posición y de iluminación baja y alta; dos luces traseras, bocina y balizas; el conductor necesitará la licencia de conducir habilitante; casco protector homologado, guantes para conductor y casco protector homologado para acompañante.

 

Deben estacionar del mismo modo que los autos, quedando prohibido que lo hagan sobre la vereda. Serán exceptuados del pago del estacionamiento medido durante el primer año de inscripción en registro.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error