policiales |

Allanaron el Instituto Penitenciario Provincial por varias causas de extorsión

Fue en el marco de un operativo llamado "Sextorsión Letrada", que investiga diversos hechos delictivos perpetrados por internos del establecimiento ubicado en la ruta 3, entre Trelew y Puerto Madryn. Massoni supervisó la actuación policial.

Escuchar esta nota

Hoy a las 6 de la mañana dio inicio un importante allanamiento en las instalaciones del Servicio Penitenciario Provincial N° 1, ubicado sobre la ruta 3 al 1400, entre Trelew y Puerto Madryn. Fue en el marco del operativo "Sextorsión Letrada", que investiga varias causas de extorsión llevadas adelante por presos.

 

El procedimiento se desarrolló en los módulos 1, 2 y 3 del complejo donde hay alojados 127 detenidos condenados, que fueron requisados y cuyas celdas fueron registradas. Como consecuencia de esta actuación secuestraron 40 teléfonos celulares, 44 chips de telefonía 24 elementos punzo cortantes de fabricación casera (conocidos como “facas”), y otros elementos útiles para la investigación.

 

 

 

Al mismo tiempo, en Puerto Madryn y por la misma causa los Investigadores Portuarios colaboraron con los procedimientos y realizaron dos allanamientos en viviendas particulares situadas en calle Domecq Garcia al 500 y en Corrientes al 800. Allí también incautaron elementos que resultan de interés para la investigación, dado que pudieron vincular a los moradores de las domicilios con la banda delictiva que operaba desde el interior del Instituto Penitenciario allanado.

 

La diligencia fue solicitada por el Ministerio Público Fiscal de Rawson y llevada adelante por la Brigada de Investigaciones de la capital provincial, con la colaboración de personal de la unidad táctica GEOP de Rawson, y de Comodoro Rivadavia; Sección Guardia de Infantería Rawson y Puerto Madryn, Policía Montada de Trelew, y de Puerto Madryn; Grupo de intervención motorizada de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, Sección Canes de Puerto Madryn; Sección Canes de Puerto Madryn; y el Grupo de Intervención Rápida (GIR) Trelew.

 

 

 

Además, supervisaron en persona el ministro de Seguridad, Federico Massoni, el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, el jefe de Grupos Especiales y la jefatura de la División Investigaciones.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error