turismo |

Continúan las reuniones para habilitar el turismo comarcal

En una reunión entre Néstor García, Sergio Ongarato y Mariano Riquelme, se definieron protocolos y se compartió información para comenzar con la apertura próximamente.

Escuchar esta nota

En reunión con el ministro de Turismo, en parte de un recorrido, representantes de Esquel tomaron decisiones sobre la habilitación del turismo comarcal.

 

La posibilidad es de una apertura "más recreativa que otra cosa", según comentó el intendente, Sergio Ongarato. Especialmente, resaltó que hay mucha incertidumbre para saber cómo se continuará en el momento en que se decida permitir el turismo.

 

Las fluctuaciones de la pandemia no permiten tomar decisiones definitivas ni establecer fechas, pero los prestadores y hoteleros desean saber qué esperar.

 

 

El ministro Néstor García, presente en la reunión, aclaró que, para ellos, el turismo en sí tiene una extensión mucho mayor, pero sí se habla de la recreación por comarcas.

 

"La gente está necesitada de tener un aire distinto, un aire nuevo, por poco que sea el recorrido".

 

Esto también "moverá la rueda", económica y social. "Somos hombres del turismo y queremos una actividad plena en lo inmediato, pero es imposible". Actualmente, se llevan a cabo conversaciones, especialmente con el ministro Puratich, para establecer las medidas a fin de retomar la actividad.

 

El recorrido se trata de apelar al conocimiento de los intendentes y secretarios municipales, para definir bien cómo se dará el movimiento, las capacidades de control y de cada lugar.

 

El ministro también destacó la seguridad que ofrece Chubut, ya que en un futuro no se tendrán en cuenta solo los atractivos, sino las garantías para la salud de los habitantes.

 

"El movimiento interno, comarcal, es mínimo: no va a generar una economía que salve al prestador, pero por lo menos le va a abrir una ventana y va a tener un aire distinto".

 

 

Mariano Riquelme, secretario de Turismo de Esquel, añadió a la conversación que el acuerdo de reactivación progresiva es importante como iniciativa, para hacer pruebas y aprender a manejar el sector turístico de una nueva manera.

 

"Todo esto va a evolucionar y va a cambiar".

 

Se revisarán de nuevo los protocolos aprobados por provincia con cada prestador y que ellos puedan decidir si abrir es o no conveniente, y en qué condiciones. Quienes decidan abrir deberán devolver el protocolo firmado y, desde la Secretaría, se harán capacitaciones junto al área de salud.

 

"La idea es prepararnos para que cuando se pueda hablar realmente de actividad turística el destino esté preparado".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error