18 de Agosto de 2020
destacados |

Legislatura: aprueban la prohibición de la comercialización de dióxido de cloro

Fue el punto más relevante de la breve sesión de este martes en Rawson

Escuchar esta nota

Durante la realización de una nueva sesión ordinaria en la Legislatura Provincial, en la mañana de este martes los diputados aprobaron el pedido de Nación para prohibir la comercialización de dióxido de cloro.

 

 

El proyecto fue aprobado sobre tablas e invita además a que “desde el Gobierno Nacional y Provincial se realicen todas las acciones tendientes a sancionar la comercialización no autorizada para consumo humano del dióxido de cloro”, al tiempo que “se realicen acciones preventivas para evitar su comercialización y circulación por cualquier medio”.

 

 

Los legisladores fundamentaron la propuesta en que el dióxido de cloro se ha promocionado e incluso utilizado como método para contrarrestar el contagio del coronavirus, en un contexto en el que las vacunas aún se encuentran en proceso de desarrollo.

 

Explicaron Pagliaroni, Aguilera y López que “la base del producto es clorito de sodio diluido en agua destilada”, principio químico “que es utilizado en la industria como blanqueador y descontaminante de superficies industriales”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error