deportes |

En Trevelin ya gritaron… “al agua, pato”

Se abrió el natatorio del Polideportivo. De respetar el protocolo para el mes de septiembre se podría pasar a una nueva fase

Escuchar esta nota

De a poquito va tomando calor y color. De a poquito hay más movimiento y aunque es muy cierto que debemos cambiar nuestros hábitos y nuestras costumbres de latinos que somos, las aguas del natatorio de Trevelin comenzaron a moverse.

 

Después de varios meses de inactividad, esta mañana se pudo abrir el natatorio de Trevelin para los usuarios libres. Es cierto que hace un tiempo hasta parte, el equipo municipal ya realizó diversos entrenamientos en el agua, a modo de simulacro para acomodar todo lo que es protocolo y al descubrir que todo funcionaba a la perfección, los coordinadores de Trevelin se animaron a abrir para los usuarios libres, aunque es cierto para un número de reducido de nadadores, pero abrieron al fin.

 

 

Recordemos que en esta primera etapa, podrán hacer uso de la pileta un total de 220 nadadores (inclusive los del pre equipo y equipo de la Escuela Municipal de Natación), con dos estímulos semanales de 50 minutos cada uno, nadando de manera simultánea un total de 12 personas.

 

Por el momento y al ver como evoluciona esta pandemia en la región estaría la firme posibilidad de ampliar los horarios del uso del natatorio, que por el momento es de lunes a viernes de 11 a 17 horas, en tanto los sábados funcionará de 8 a 13 horas, según lo informaron desde la coordinación del mismo natatorio de Trevelin.

 

Desde la Secretaría de Deportes de Trevelin hacen mucho hincapié en la aplicación de los protocolos desde el mismo ingreso al polideportivo, donde remarcaron que no están los cupos completos de 220 nadadores “y que eso es bueno, porque de manera progresiva veremos que como evoluciona el Natatorio”.

 

 

Precisamente el Secretario de Deportes, Carlos Sainz, remarcó que por el momento la prioridad del uso del natatorio lo tienen los usuarios de Trevelin y sus parajes, aunque señaló que estaría abierta (ojo, porque es potencial) la posibilidad de sumar nadadores de Esquel, si lo desea, más teniendo en cuenta que el natatorio de Esquel se encuentra cerrado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error