Dólar Compra $69,00 Venta $74,00
Euro Compra $75,00 Venta $80,00
Real Compra $12,00 Venta $13,00
02 de Agosto de 2020
videos |

Campaña solidaria para el Día del Niño: ¡Animate a participar!

Además de cajas y productos, también solicitaron voluntarios para ayudar: hicieron un pedido especial a quien cuente con camioneta 4x4, para llegar a los barrios altos. Enterate.

Un grupo de voluntarias de Esquel inició una campaña solidaria para el Día del Niño. La actividad consiste en buscar padrinos para niños de diferentes barrios de la ciudad.

 

La idea surgió desde el proyecto que está hace unos años, Nochebuena para Todos. El grupo quedó en relación y surgió esta idea de asistir a niños: muchos padrinos ya se sumaron a la iniciativa.

 

Se trata de armar una caja con elementos de higiene personal y alimentos, siempre orientados a los niños. Hay 360 apadrinados y continúan recibiendo donaciones.

 

“Es impresionante la cantidad de gente que se ha copado con esto”.

 

Actualmente, se está asignando a los niños que recibirán donaciones, con la edad, el nombre, el apellido y en qué barrio viven. Algunos padrinos piden talles y número de calzado, que también están disponibles, ya que los trabajadores comunitarios en terreno obtienen toda la información necesaria.

 

Las cajas se recibirán el 12 y 13 de agosto en la Sirio Libanesa, y se repartirán entre ese sábado y domingo.

 

Los elementos que se pueden incluir son de higiene, como champú, crema enjuague, desodorante, talco, jabón, pasta dental, cepillo de dientes, alcohol en gel; y alimentos, como golosinas, dulce de leche, cacao, galletitas dulces y saladas. Los padrinos suelen agregar algún pequeño regalo.

 

Por otro lado, también se recibirán alimentos no perecederos y elementos de higiene personal, que se llevarán a Cushamen.

 

“Tenemos nuestro Facebook, que es 'Nochebuena para Todos Réplica Esquel', nuestro Twitter e Instagram”.

 

Desde la organización, solicitaron a la gente que se siga sumando y tienen un pedido especial para personas que tengan camionetas 4x4, para hacer los repartos, ya que es difícil acceder a algunos de los lugares altos de la ciudad.

 

Hay niños apadrinados en Esquel, Nahuelpán y Río Percey. Las donaciones vienen de toda la provincia.

 

Esta vez, no habrá fotos y reuniones con la gente en los barrios, sino que se seguirá el protocolo para proteger a las personas contra el coronavirus.

 

“Es impresionante la cantidad de llamados, mensajes que nos superan todo el tiempo, la gente que nos ayuda, que hace donaciones desinteresadas”.

 

Tampoco es obligatorio armar la caja completa, sino que se puede acercar cualquier ayuda, como indumentaria para el Ropero Móvil, juguetes y todo lo que pueda servir para los demás. Si no se pueden agregar uno o dos productos, de todas maneras se puede participar de otra manera.

 

Quienes estén interesados en participar podrán comunicarse por las redes sociales o a los números de teléfono que figuran en el panfleto.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error
policiales |