deportes |

El Club Deportivo Del Campo firmó un contrato con la Española para el uso de su gimnasio

Mañana viernes harán la presentación a la prensa. Guillermina Álvarez será la coordinadora de todas las escuelas deportivas

Escuchar esta nota

Los dirigentes del Club Social y Deportivo del Campo presentarán mañana un contrato de alquiler firmado con los dirigentes de la Asociación Española para el uso del gimnasio y de la confitería ubicada sobre la calle Mitre.

 

Tras el frustrado intento de Hernán Maciel y Gonzalo García Badiola por el uso de ese espacio social y deportivo, ahora llegó el momento para que “el Delca”, que ya tiene diez años de vida (aunque en los papeles de personería jurídica, apenas supera el año) tenga un espacio propio para el desarrollo de sus actividades deportivas, sociales y culturales.

 

Precisamente mañana a las 11 horas se hará la presentación de este convenio, que ya fuera firmado en las últimas horas, donde en principio será de 6 meses de duración con posibilidades de renovar si las partes así lo desean.

 

De esta manera, se recupera un espacio cerrado muy necesario para la práctica deportiva.

 

La Asociación Española, que ya cumplió cien años de vida, no está en su mejor momento económico y solo se sostiene gracias a la voluntad de sus socios, muchos de ellos jugadores de Pelota Paleta.

 

 

“QUEREMOS CUMPLIR NUESTROS SUEÑOS”

 

En conversación con el programa Sucesos Deportivos, que se emite de lunes a viernes de 14 a 15 horas por Radio Nacional Esquel, Genaro Márquez, el técnico del equipo multicampeón del futsal masculino remarcó que “desde hace un tiempo con la Comisión Directiva del Club Deportivo Del Campo, teníamos este sueño de poder desarrollar todos nuestros proyectos deportivos y para ello necesitábamos un espacio cerrado”.

 

“En plena pandemia hicimos un sondeo para ver qué posibilidades había para conseguir un espacio cerrado y desde hace un mes que venimos charlando y desarrollando esta idea con la gente de la Española y mañana viernes, a las 11 de la mañana, haremos la presentación del contrato que tendrá, en principio, una duración de seis meses”.

 

“Este espacio nos dará la posibilidad de desarrollar nuestras ideas, que son las actividades deportivas que más nos interesa”.

 

Por otra parte, se informó que la profesora Guillermina Álvarez estará al mando de la coordinación de todas las escuelas deportivas que funcionen en el Club Deportivo Del Campo.

 

 

AGREGAR MÁS ACTIVIDADES DEPORTIVAS

 

Genaro Márquez, quien se levanta y se acuesta pensando en Del Campo, remarcó que el contrato que se mostrará mañana, señala que “vamos a ocupar el gimnasio y el espacio del buffet que tiene su entrada sobre la calle Mitre”.

 

“Para nosotros este espacio nos sirve para comenzar con las distintas escuelas deportivas como ser las escuelas formativas de futsal masculino, futsal femenino, hockey femenino y se incorpora también la actividad del vóley”.

 

Por otra parte, remarcó que habrá horas para quienes quieran alquilar el espacio para cualquier práctica deportiva.

 

Hay que destacar que con este con este convenio se recupera un espacio que estaba ocioso,  “con beneficios para ambos clubes y lo lindo es poder activar estos espacios porque tanto las escuelas, como los espacios municipales están cerrados algunos o con muchas limitaciones otros”.

 

 

- ¿Cómo encontraron la Española? ¿Podrán ustedes empezar a trabajar mañana o tienen que hacer algunas reformas?

 

- Nosotros empezaremos a trabajar de manera formal el 1 de septiembre y para esa fecha estará todo en condiciones. Hay mucho trabajo por hacer por ejemplo el tema de las habilitaciones municipales.

 

Hasta hace unos días el servicio de luz y de gas estaban cortados y pudimos reestablecer el servicio. Hay mucho por hacer, pero nuestra idea es que el 1 de septiembre podamos arrancar con nuestras actividades.

 

 

- ¿Cómo serán las actividades en plena pandemia?

 

- Nuestra idea es que una semana antes del inicio de los talleres deportivos vamos a arrancar con las preinscripciones sabiendo las limitaciones por la pandemia, donde tendremos que respetar todos los protocolos que se nos anuncien.

 

 

- ¿Por qué firmaron un contrato por tan poco tiempo?

 

- El contrato que firmamos es hasta marzo del año que viene pero está la posibilidad de renovarlo por un tiempo prolongado. Lo hicimos corto en esta oportunidad porque no sabemos a ciencia cierta si puede haber algún rebrote o algún caso de coronavirus en la ciudad. Una vez que pase todo esto, si a los dos clubes nos sirven veremos de extender el plazo del contrato para hacer algunas inversiones grandes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error