deportes |

Un tiro al centro de la inclusión

El club de arquería CARPO entregó los primeros diplomas de un curso de iniciación

Escuchar esta nota

Los integrantes del club Arquería CARPO, junto con el secretario de Deportes de la Municipalidad de Trevelin el profesor Carlos Sainz, entregaron los certificados de finalización de este primer curso para arqueros iniciales que tuvo lugar post pandemia.

 

 

El presidente del club CARPO Nicolás Ripa, junto con los instructores Marcelo De La Fuente y Cristian Dromaz trabajaron en este primer taller que tuvo la particularidad que diez nuevos arqueros se sumarán a partir de ahora a las tiradas normales que se implemente a través del Club CARPO, destacando el sentido de inclusión que ha tenido este curso ya que un joven, cuyo nombre es Nehemías, quien sufre del síndrome de Asperger, tuvo la posibilidad de realizar dicho curso y aprobarlo.

 

 

Este taller se pudo realizar gracias al compromiso de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, quien facilitó el gimnasio para la realización del mismo, en tanto los elementos con los que se trabajaron en este curso fueron comprados por la institución gracias al aporte de los vecinos y las organizaciones intermedias quienes hicieron diversos trabajos para que cada nuevo arquero pueda contar con sus elementos de práctica.

 

Según lo destacó Nicolás Ripa, “la arquería se puede practicar con lluvia y con viento pero en este curso inicial debemos agradecer al Secretario de Deportes, Carlos Sainz, quien nos facilitó el espacio del polideportivo para que podamos con todas las comodidades hacer este curso”.

 

 

Por otra parte, desde el CARPO tuvieron mucha expectativa por el desempeño del joven Nehemías,  quien a partir de ahora se integrará a la línea de tiro, remarcando su alegría por el fruto que vamos logrando con la institución gracias a todo un trabajo previo.

 

 

“En el caso de Nehemías, se acercó a nosotros la profesora Gabriela Amado, quien está con él en la “casa bienestar” y fue quien nos señaló el interés del jovencito para la práctica de este deporte y lo sumamos con mucha alegría”.

 

 

EL SINDROME DE ASPERGER

 

El síndrome de Asperger es un trastorno del espectro autista que suele ser menos grave.

 

Las personas que padecen este trastorno pueden tener un comportamiento social inusual y un interés profundo en algunos temas específicos. La terapia conductual y de formación en la comunicación permite a los pacientes con trastornos del aprendizaje socializar mejor.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error