RED43 destacados saludEducacion
24 de Agosto de 2020
destacados |

Puratich ve "difícil" que las clases presenciales vuelvan este año

El ministro, Fabián Puratich se mostró molesto con las instituciones educativas privadas que promocionan la vuelta a clases.

Escuchar esta nota

El ministro de Salud de la provincia del Chubut, Fabián Puratich manifestó esta mañana que “el reinicio de las clases es algo que no está en mente para el Ministerio de Salud”.
 

 

El funcionario declaró en el programa Cadena Tiempo que hay instituciones privadas que abrieron sus puertas haciendo promoción y dejó en claro que será “extremadamente difícil” que los alumnos vuelvan a las aulas este año. “En Trelew hay algunas instituciones que convocaron los padres para la apertura”, apuntó.

 

 

Con respecto a la situación epidemiológica en la provincia, destacó que no esperaba tantos casos de Covid como los que aparecieron en último tiempo: “En Madryn son todos casos leves originados por reuniones familiares. El brote que hay en Rada Tilly fue producto de una fiesta electrónica de reencuentro de estudiantes”.

 



“Hay una gran parte de la sociedad que se cuida y otra muy qué pequeña que no lo hace, vamos a reforzar los controles para que no haya descontroles”, agregó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error