RED43 destacados Los pumas
26 de Agosto de 2020
destacados |

Los Pumas: El esquelense Federico Wegrzyn, uno de los jugadores con COVID-19

La selección argentina de rugby, los Pumas, sufrió un duro impacto en las últimas horas, al conocerse que seis de sus integrantes dieron positivo a la covid-19 cuando iniciaban la preparación para el Championship de Nueva Zelanda.

Escuchar esta nota

La selección argentina de rugby, los Pumas, sufrió un duro impacto en las últimas horas, al conocerse que seis de sus integrantes dieron positivo a la covid-19 cuando iniciaban la preparación para el Championship de Nueva Zelanda.

 

 

El primer caso fue el del tercera línea Javier Ortega Desio, al que se le detectó el domingo pasado, y en la noche del martes la Unión Argentina de Rugby (UAR) anunció otros cinco positivos, todos asintomáticos.

 

 

Los otros jugadores contagiados son Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn.

 

 

En total 44 convocados se sometieron a las pruebas entre el lunes y el martes. "Los cinco casos que resultaron positivos de COVID-19 son todos asintomáticos", informó la UAR en un comunicado.

 

 

"Estos jugadores ya fueron aislados y permanecerán de este modo durante los próximos 14 días, con seguimiento de los especialistas y el soporte del área médica de la UAR", amplió la entidad a cargo de la selección albiceleste.

 

 

La propagación del virus se produjo casi dos semanas después de que el gobierno nacional autorizara las prácticas de los Pumas, con miras al Rugby Championship, que se disputaría en Nueva Zelanda entre el 7 de noviembre y el 12 de diciembre próximos.

 

 

Los cinco jugadores contagiados, al igual que sus 38 compañeros activos habían cumplido el protocolo de entrenamientos dispuesto por el Ministerio de Salud.

 

 

Ortega Desio no había llegado a participar de las prácticas con el resto del plantel porque ya tenía los primeros síntomas.

 

 

El miércoles continuarán las evaluaciones médicas, que en esta ocasión se realizarán a los integrantes del cuerpo técnico del equipo nacional, mientras que el resto de los jugadores volverán a someterse a otro control de hisopado en los próximos días.

 

 

La serie de contagios en los Pumas se conoció al cierre de una jornada con nuevo récord de positivos en Argentina, con 8.771 nuevos casos, y un total de casi 360.000 afectados desde el comienzo de la pandemia, con 7.563 fallecidos.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error