27 de Agosto de 2020
sociedad |

Presentan proyecto de ordenanza para que se multe el acoso callejero

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés, hizo uso de la banca del vecino para plantear la problemática del acoso callejero. La iniciativa propone multas económicas y capacitaciones con perspectiva de género para los responsables. 

Escuchar esta nota

La presidenta del Consejo Municipal de la Mujer, Graciela Avilés, acompañada por Rocío Villivar, quien hace un tiempo denunció a José Vargas, hicieron uso de la banca del vecino para solicitar que el acoso sexual callejero sea sancionado en Esquel. Fue en el marco de la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante. 

 

Avilés hizo hincapié en que es algo que habitualmente sufren las mujeres y recién hace pocos años comenzó a ser cuestionado, pero sigue sin erradicarse. "El acoso sexual es una conducta abusadora motivada por el poder y la falta de respeto", remarcó. Asimismo, resaltó que las consecuencias pueden ser muy graves para las víctimas.

 

 

"Ya no es una exageración reclamar que queremos caminar en paz y seguras por las calles, no queremos ser valientes, queremos ser libres".

 

 

El proyecto contempla sanciones económicas. La intención es que lo recaudado vaya destinado a diferentes cuestiones, entre ellas campañas para prevenir la violencia contra las mujeres y se brinden capacitaciones con perspectiva de género a los responsables. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error