27 de Agosto de 2020
destacados |

Declaran patrimonio histórico cultural al edificio del Museo Histórico Municipal

La iniciativa fue acompañada por unanimidad en la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Escuchar esta nota

El edificio del Museo Histórico municipal de Esquel ubicado en calle Mitre y San Martín fue declarado hoy patrimonio histórico, cultural y natural. Fue sancionado en la octava sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

 

La iniciativa estuvo acompañada de forma unánime por los ediles de todos los bloques. Fue clasificado como monumento y deberá ser inscrito en el Registro General de Patrimonio Histórico, Cultural y Natural. 

 

 

EL MUSEO HISTÓRICO MUNICIPAL

 

El Museo Histórico Esquel tuvo su origen, en una propuesta presentada ante el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Esquel por el concejal Luis Codesal en el año 2006. Durante los siguientes años la Comisión Asesora Pro Museo Esquel Histórico, integrada ad-honorem por distintos representantes de la comunidad realizo distintas muestras en el Centro Cultural Esquel Melipal, y gestiones para la obtención del edificio.

 

Desde el año 2012 el Museo Histórico Municipal Esquel, se encuentra en el antiguo Salón de Bellas Artes “Oreste Massacese”, ubicado en la esquina de Mitre y San Martín.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error