03 de Agosto de 2020
destacados |

Asisten a vecinos afectados por incendios de viviendas

En los últimos días se registraron tres incendios que destruyeron viviendas, uno de ellos anoche en Río Percy. La secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, indicó cómo ayudan a los vecinos y dónde se alojarán mientras refaccionan los hogares. 

Escuchar esta nota

La secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, habló de la asistencia que tuvieron que brindar en diferentes incendios de viviendas que se produjeron durante los últimos días. 

 

El jueves se produjo uno en el barrio Estación. La funcionaria explicó que el director de Vivienda asistió al lugar y pronto comenzarían las reparaciones. Los residentes fueron alojados por un vecino.

 

Por otra parte, el viernes se incendió una precaria locación en el barrio Lennart Englund. "Conversé con el presidente del barrio, evaluamos la situación. Estaba todo quemado pero encontramos al señor adentro", dijo Vázquez. El hombre fue alojado por un amigo y ya se encuentran trabajando en la reconstrucción. 

 

Finalmente, este domingo por la noche se destruyó por completo la vivienda de un conocido abuelo de Alto Río Percy. "Cuando llegamos seguía ardiendo, una casa muy precaria. Nosotros lo asistimos siempre, conocemos muy bien la situación y lo complicado que es para llegar", contó.

 

 

No quedó nada: el panorama al llegar a Río Percy

 

 

Fue muy difícil arribar ya que hay mucha nieve en la zona. El afectado se encontraba con un vecino, "perdió todo" y tenía una quemadura en la mano: "Quisimos traerlo a Esquel para hacerle un chequeo general pero es una persona que no quiere venir. Uno lo respeta, es su estilo de vida".

 

Desde hoy, personal municipal está llevando asistencia en las camionetas 4x4 de Ambiente que son las únicas que pueden acceder a la zona. El abuelo tiene otra casa que es de material y no suele utilizar, donde se quedará ahora. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error