RED43 destacados La PortadaIngresoTraffic
04 de Agosto de 2020
destacados |

Podrían denunciar la llegada de una traffic con pasajeros sin aviso previo

El episodio fue durante el fin de semana y Ongarato señaló que se otorgaron autorizaciones fuera de las vías habituales, lo que complicó los controles: "Se tiene que investigar porque pone en riesgo el estatus sanitario".

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, adelantó que posiblemente radiquen una denuncia por un vehículo con pasajeros que llegó hasta Esquel sin aviso y sin contar con antelación con las autorizaciones correspondientes. Obtuvieron los permisos pero no por las vías habituales ni en un día de semana, es decir sin cumplir los procedimientos establecidos.

 

"Tenían permisos legales que no queríamos que se otorguen para gente que entró a nuestra ciudad. Estamos viendo por qué se otorgaron en horarios extraños, haciendo que el personal de salud tenga complicaciones para hacer los controles", señaló hoy Ongarato. La intención pasa por "evitar que esas cosas sucedan, que quienes entran puedan hacerlo con el protocolo que corresponde".

 

El mandatario municipal recordó: "La gente que viene a Esquel se anota en una planilla, se obtienen los permisos y a partir de ahí Provincia autoriza la llegada del micro". Sin embargo, este fin de semana sucedió algo preocupante: "Tuvimos el caso de un colectivo que era solamente hasta El Bolsón y a partir de ahí la gente iba a venir en una traffic hasta Esquel". Ese transporte no fue anunciado.

 

"Personal de salud no estaba avisado, no había forma de hacer ningún protocolo en forma organizada. Afortunadamente gracias al compromiso de personal de salud y policía se pudieron hacer todos los controles, pero cuando estas autorizaciones son dadas de forma poco corriente o fuera de lo normal, corremos el riesgo que en algún momento se nos escape alguna persona que pueda ser portadora del Covid-19", detalló Ongarato.

 

En este contexto, afirmó que "si corresponde hacer una denuncia, la haremos". "Se tiene que investigar porque pone en riesgo el estatus sanitario que tenemos en Esquel y la región", subrayó. 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error