RED43 destacados
06 de Agosto de 2020
destacados |

Trabajadores de La Trochita también brindan ayuda en Cushamen

El gerente del Viejo Expreso, Miguel Sepúlveda, dio detalles de la asistencia que brindaron. Volverían en los próximos días.

Escuchar esta nota

El trabajo para asistir a los pobladores de Cushamen continúa. En muchos lugares todavía queda nieve y es difícil acceder.

 

Desde la semana pasada, trabajadores de La Trochita a cargo del director de la UEP Oeste, Teodoro Yuziuk, y del gerente del Viejo Expreso, Miguel Sepúlveda, se sumaron en la región para colaborar.

 

Entregaron pasto, leña, alimentos y medicación. Consultado por Red43, Sepúlveda indicó que la situación fue "difícil y muy triste". "Vimos mucha mortandad, muchos animales muertos y la gente esperando la ayuda", remarcó. Incluso, a muchos sectores donde tenían previsto llegar no pudieron hacerlo por la intransitabilidad de los caminos. 

 

 

"Fue una semana dura y muy triste. Tengo muchas fotos y videos donde en el rescate aparecen sus animales muertos".

 

 

Se vivieron distintos momentos angustiantes incluso entre los trabajadores encargados de distribuir la ayuda. "Cuando a las 7 de la tarde una camioneta no volvía, había que salir a buscarlos porque se habían encajado o les había pasado algo", comentó.

 

En los próximos días, probablemente el domingo, está previsto que vuelvan a la zona. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error