RED43 destacados transporteEsqueljacobsen
10 de Septiembre de 2020
destacados |

Transporte Urbano: Jacobsen es la empresa designada

Lo confirmó el concejal Diego Austin, luego de la resolución del Departamento Ejecutivo y el dictamen de Asesoría Legal.

Escuchar esta nota

Finalmente, de las tres ofertas presentadas para funcionar como transporte urbano en Esquel, Jacobsen fue la designada. El concejal Diego Austin confirmó esta mañana que "tuvimos la resolución del Departamento Ejecutivo, después del dictamen de Asesoría Legal.

 

 

"Cuando se vencen las líneas 1 y 4 también se hace la desafectación de las líneas 2 y 3 en el contexto de la pandemia. El Departamento podría haber determinado la elección de un servicio provisorio, pero para arrojarle claridad, se hizo una especie de mini licitación, la cual se presentó por resolución y en la cual se presentaron 3 empresas, Transportes Esquel, Jacobsen y una cooperativa de choferes que trabajaban para Acevedo y pidieron autorización para brindar el servicio", detalla el edil, confirmando que luego de analizar las propuestas, se recomendó a Asesoría Legal, la empresa Jacobsen.

 

 

A la hora de explicar los motivos de la elección, se tomó en cuenta la cantidad de vehículos de la empresa, el tamaño (clave para implementar protocolos de bioseguridad) y el hecho de que al tenes mas vehículos, se haría un recambio por turno: "esto genera tranquilidad en el usuario pensando en la bioseguridad".

 

 

"Asesoría Legal aceptó y luego salió la resolución. Ahora hace falta el contrato y toda la documentación debe venir al Concejo Deliberante"

 

 

La frecuencia del transporte será cada 45 minutos en el horario de 6 a 21 hs y el valor del boleto será $27.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error