11 de Septiembre de 2020
videos |

Luis D'Hiriart: "La docencia no es un trabajo, es una vocación"

El docente jubilado dedicó unas palabras por el Día del Maestro.

Escuchar esta nota

En el Día del Maestro, Luis D’Hiriart, docente jubilado, envió un mensaje a los docentes que, a pesar de la crítica situación, continúan trabajando de cualquier manera posible.

 

“Estos docentes, con enorme esfuerzo, con enorme sacrificio, con verdaderas ganas, siguen, como pueden y en la forma que pueden, haciendo lo que saben: la docencia. Esos son los verdaderos docentes, esa es la verdadera vocación”.

 

Así, envió un saludo y un feliz día a los docentes que continúan con su trabajo en este contexto.

 

Su inclinación por la docencia comenzó a los 28 años: su formación, según cuenta riendo, “no fue de las mejores”, pero haber transitado una escolaridad compleja y difícil fue una de las razones por las cuales se inclinó a la formación docente.

 

Luego de formarse, siguió su vocación durante 30 años. “Fue querer aportar algo a todos aquellos que, tal vez, transitaron de la misma forma que yo, con muchas dificultades, la escuela”.

 

En su momento, consiguió trabajo de inmediato y pudo desarrollarse en su profesión: por ello, comenta, “soy un profundo agradecido de esta provincia, del estado provincial, porque realmente no me dieron nada, simplemente las oportunidades”.

 

“La docencia no es un trabajo”, expresa. “Es una función que se desarrolla entre, por lo menos, dos: alguien que enseña y alguien que aprende”.

 

“La docencia es el intento de aportar a otro a que se forme, a que se construya: y ese otro te ayuda también a vos, a crecer como persona”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error