11 de Septiembre de 2020
sociedad |

Realizarán estudios estructurales en las escuelas 7722 y 210

Los dos establecimientos educativos fueron afectados por problemas edilicios en el último tiempo. Edgardo Campos, director de Obras Públicas en la región, brindó mayores precisiones. 

Escuchar esta nota

Las escuelas 7722 y 210 fueron afectadas por problemas edilicios durante los últimos días. En ambos casos se buscará establecer si el problema es estructural para en base a eso decidir los pasos a seguir.

 

Edgardo Campos, director de Obras Públicas en la región, explico que  en los dos establecimientos educativos "hemos detectado unas fisuras y algunos problemas en algunas aperturas de las aberturas. Ante la duda vamos a hacer estudios con algún profesional estructuralista para que determine qué está pasando".

 

 

"No puedo decir si es un problema estructural, del terreno o solamente fisura de mampostería. Hasta que no tengamos el estudio hecho por un profesional no podemos decirlo".

 

 

A partir del lunes comenzarán a trabajar en la 210 y en el transcurso del mes también lo harán en la 7722. "Creo que en 30 días tendríamos que tener ya un diagnóstico de alguna de las dos escuelas para ver lo que tenemos que hacer", subrayó Campos.

 

Por otra parte, en el establecimiento educativo ubicado en el barrio Buenos Aires están realizando algunos trabajos porque ingresaba agua el edificio cuando llovía. "Estamos haciendo unos drenajes pluviales para sacar el agua de los techos porque escurrían y quedaban en el patio", destacó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error