deportes |

Resoluciones diferentes para un mismo problema

Mañana reabre el Gimnasio Municipal de Esquel. En Trevelin esperarán hasta el miércoles para analizar medidas ya tomadas

Escuchar esta nota

Tras los hechos de este fin de semana, donde tanto la comunidad de Esquel como los habitantes de Trevelin tuvieron cierto grado de angustia por un posible foco infeccioso de Covid 19, sumado a los tres de nuestra ciudad que ya se conocen, la Secretaria de Deportes de Esquel mantendrá cerrado soló en la jornada de hoy el gimnasio municipal, en tanto en Trevelin prefirieron ser más cautos y esperar nuevos resultados que se conocerán en la jornada del miércoles aunque en principio se estableció un cierre de actividades por 15 días.

 

Hace unos minutos el área de prensa de la Secretaría de Deportes de la municipalidad de Esquel informó que tras el asueto otorgado hoy (e informado ayer a sus empleados) “en la jornada de mañana se retomarán las actividades con absoluta normalidad en las diferentes Escuelas Deportivas”.

 

“Se le recuerda a los usuarios que deben tener cuidado y respeto de las normas de bioseguridad para la práctica de deportes, también que asistan en los días y horarios ya establecidos, mantener distanciamiento, higiene de manos, como así también respetar el ingreso y egreso al Complejo Deportivo Municipal”, reza además el comunicado.

 

 

Por su parte en Trevelin prefieren ser más cautos y esperar unos días para analizar la misma situación, aunque en los últimos minutos dieron a conocer de un posible caso en el “Pueblo del Molino”, tal es así que se le recomendó al mismo intendente Héctor “Cano” Ingram que permanezca aislado hasta conocer los resultados de unos nuevos estudios, por haber estado en contacto con una persona posiblemente infectada.

 

Ante la consulta al Secretario de Deportes de la Municipalidad de Trevelin, profesor Carlos Sainz, destacó que “en reunión con el equipo de salud del Hospital  de Trevelin y luego de evaluar la situación actual con los informes de salud; el Intendente a consensuado con ellos, esperar los resultados reales y confirmados de los actuales casos sospechosos e indefinidos (que se esperan para el miércoles 16) para evaluar algún cambio.

 

Recordemos que la resolución no plantea un cierre indefinido de actividades sino un paréntesis por 14 días  para evaluar la dimensión del brote.

 

Según los resultados y la información real y oficial que se reciba el miércoles se podrá analizar las medidas dispuestas”.

 

Hasta ese momento la resolución sigue en vigencia tal cual está, es decir que por el momento el Polideportivo de Trevelin, inclusive su natatorio, estaría cerrado por dos semanas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error