18 de Septiembre de 2020
turismo |

Turismo: "No puede haber peor tormenta para el sector que la que estamos viviendo"

Lo afirmó el ministro de Turismo provincial, Néstor García, que acompañó la asunción de Gustavo Simieli: "Tenemos que empezar a ver un horizonte para el sector porque la situación es extremadamente compleja".

Escuchar esta nota

El ministro de Turismo de la provincia, Néstor García, estuvo presente esta mañana en la asunción de Gustavo Simieli como secretario del área en Esquel. Al respecto del nuevo funcionario esquelense, afirmó: "Indudablemente es un desafío y mi decisión de estar acá es no solamente para acompañar a un nuevo funcionario sino también a un prestador".

 

Señaló que el contexto "es muy complejo. Hay que trabajar con el sector privado, creemos que hoy las opiniones unipersonales van a fracasar". "El sector turístico es el único que no ha generado una divisa económica en los últimos 7-8 meses. Todas las demás actividades han generado algo aunque sea mínimamente", remarcó.

 

 

"Tenemos que empezar a ver un horizonte para el sector porque la situación es extremadamente compleja. No puede haber peor escenario o peor tormenta que la que estamos viviendo y la única manera de salir es el trabajo conjunto".

 

 

"Yo tengo discusiones con el ministro de Salud, obviamente él representa a un sector que tiene la última palabra porque esto es una cuestión de salud, pero nosotros representamos a un sector que la está pasando extremadamente difícil", agregó García. En este escenario, sostuvo: "Pensamos en la reactivación interna provincial, pero creemos que el turismo tiene que tener un despegue en los próximos meses. Vamos a tener que pensar seriamente en convivir con esto, pensaremos campañas de concientización para la gente".

 

Reveló que del diálogo con otros ministros de Turismo patagónicos surgió la intención de conectar y fortalecer a toda la región: "Nosotros pensamos en los movimientos comarcales y con otros puntos de la Patagonia. La idea es hacer un pasaporte patagónico para permitir que la persona que venga de Río Negro o Neuquén, con todos los estudios pertinentes, puedan ser recibidos en nuestras localidades". "Creemos que tenemos que conectar a la Patagonia. Sin conectividad no tenemos turismo", resaltó García y advirtió que están conversando con Vialidad Nacional para mejorar las condiciones por vía terrestre y la gran expectativa está puesta en el regreso de los vuelos. 

 

"Hay que trabajar en conjunto como región y darle valor agregado a lo que tenemos. No valoramos lo que es tener un sitio que es Patrimonio de la Humanidad. Es un error pensar como localidad individual, hay que hacerlo de forma integral".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error