RED43 destacados Situación habitacional
18 de Septiembre de 2020
destacados |

Presentan proyecto de lotes sociales que costarán $180 mil en Valle Chico

Enterate de que se trata el proyecto presentado por los ediles María Martinez, Valeria Saunders y Hernán Alonso

Escuchar esta nota

El pasado lunes, los ediles María Martínez (F.V.E.), Valeria Saunders y Hernan Alonso (Chubut al Frente), presentaron un proyecto de lotes sociales con servicios en Valle Chico.

 

 

En diálogo con Red43, María Martínez indicó que el motivo de la presentación es la problemática habitacional en la ciudad.

 

 

En este marco, se refirió a la problemática de las tomas de terrenos en la ciudad; situación que "nos tiene que preocupar y ocupar rápidamente".

 

 

"En la comisión de Obras Públicas hay pedidos del barrio Estación, de la Fundación Buenos Vecinos y del barrio Matadero; todos planteando lo mismo: la necesidad de una política para resolver el problema"

 

 

"Presentamos un proyecto de 65 lotes en Valle Chico, destinado a personas que no cumplen con los requisitos del IPV o Banco Hipotecario. Esas personas ya tienen la herramienta para solucionar el problema", detalla la edil, refiriendo que todos tienen derecho a una vivienda: "la gente dice que los quiere pagar y estamos convencidos de eso".

 

 

"La idea es que la gente pueda tener su lote y tener dos años de gracia para poder edificar y pagar con una tasa de interés muy baja y el valor del terrenos de $180 mil"

 

 

 

"Entendemos que Cambiemos va a acompañar porque los vemos muy preocupados por la situación en los medios de comunicación"

 

 

Por último, la concejal indicó que "una vez que se apruebe el proyecto de ordenanza, la gente va a poder inscribirse con requisitos mínimos":

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error