21 de Septiembre de 2020
destacados |

Un planteo de la UTA complica el retorno del transporte urbano de pasajeros

El servicio debía retomarse en la jornada de hoy lunes; sin embargo, la Unión Tranviarios Automotor hizo una sugerencia que impidió la actividad.

Escuchar esta nota

Hoy lunes debería estar funcionando nuevamente el transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Esquel, pero por un planteo de la UTA, aún sigue postergado.

 

 

"El viernes pasado estábamos a punto de firmar el convenio con la empresa Jacobsen para el servicio provisorio por 3 meses mientras se hace el pliego de licitación para concesionar por 10 años el transporte", detalla en diálogo con Red43, el Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, recordando que el secretario de gobierno Julio Ruíz,  realizó gestiones al respecto en la localidad de Rawson.

 

 

"Estaba todo solucionado para que se realice un concurso de precios, que es lo que hicimos; y aparece esta exigencia de la UTA hacia la empresa, que hace que la municipalidad tenga que aumentar el subsidio"

 

 

La exigencia de la UTA, es que la empresa contrate tres empleados, de lo contrario, cerrarían la salida de los colectivos: "No quiero que la empresa tenga problemas. Hoy el secretario de gobierno sigue trabajando en el tema", destacó el mandatario municipal.

 

 

"La idea era a partir de hoy trabajar en el pliego de la licitación, pero sin embargo, seguimos con el transporte provisorio"

 

 

Por último, Ongarato se refirió a lo sucedido con distintos gremios que han complicado distintos servicios en la ciudad: "tienen derecho a manifestarse pero no impidiendo que otros puedan trabajar".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error