RED43 sociedad
22 de Septiembre de 2020
sociedad |

Proponen crear un voluntariado solidario para asistir a pacientes con Covid

El proyecto de ordenanza fue presentado por Lis Aguirre, concejal del PJ, que explicó en diálogo con Red43 en qué consiste. 

Escuchar esta nota

Lis Aguirre, concejal del Partido Justicialista, explicó los detalles de un proyecto de ordenanza que impulsaron desde el bloque para crear un sistema de voluntariado solidario. Está pensado para asistir a pacientes con Covid ambulatorios que estén solos y necesiten atender alguna necesidad del exterior mientras están aislados. 

 

 

La edil remarcó que es "para estar preparados en el momento que tengamos la enfermedad instalada en Esquel, donde la gente que vive sola de cualquier tipo de edad y necesite alguna asistencia, pueda contar con alguien capacitado para serle útil en las cuestiones básicas, ya sea compras o atender cualquier tipo de necesidad". "Las personas solas serían las que más vulnerables estarían en este caso. Los sintomáticos depende de sus síntomas pueden ser ambulatorios o internados, pero sí son ambulatorios que tengan siempre alguien cercano", subrayó.

 

Aclaró que la idea es que el voluntario "esté capacitado para hacerlo, que tenga los cuidados necesarios y de esa manera poder ir descongestionando la atención ambulatoria". "Una vez aprobado, presentaremos el proyecto de capacitación, que fundamentalmente va a ser en autocuidado, y quiénes estarían dispuestos a asumir ese rol de capacitadores".

 

"Esto estaría coordinado por el COEM pero saldría por una norma del Concejo", agregó Aguirre. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error