Dólar Compra $76,75 Venta $81,75
Euro Compra $83,54 Venta $89,50
Real Compra $12,53 Venta $14,04
red43-canal |

Macarena Kees, esquelense que vive en Holanda, nos cuenta cómo se vive la cuarentena

En su país, la responsabilidad recae sobre cada individuo. Enterate de cuáles son las medidas que tomaron.

En esta ocasión, en Firma y Aclaración, la invitada especial es una esquelense que vive en Holanda: Macarena Kees. Actualmente, es gerenta de recursos humanos: se fue a los 18 años de Esquel, por primera vez, en busca de un mayor desarrollo profesional. Luego, salió de Argentina y se fue a España, pero, por cuestiones particulares, decidió comenzar a buscar trabajo nuevamente. Finalmente, surgió su propuesta en Holanda.

 

Actualmente, en ese país, al igual que en todo el mundo, atraviesan la pandemia de coronavirus. Holanda, según explica Macarena, es distinto a los demás países de Europa: “Acá en Holanda, es como que el coronavirus no existe: nunca estuvimos en cuarentena. El gobierno ha tomado medidas que la gente cumple, como por ejemplo el teletrabajo, el distanciamiento social, ese tipo de cosas, pero no se vio afectado como Italia, como España, como Portugal”.

 

Nunca se cerraron las fronteras y, como normalmente no hay tanto contacto, eso limita más las posibilidades de contagio. La gente sale manteniendo distancia y cumple con las medidas implementadas.

 

“Es responsabilidad del ciudadano, y dentro de la responsabilidad del ciudadano también está cuidar a la persona que tenés al lado”.

 

Pese a haber fallecimientos y contagios, se priorizó la situación económica y se apeló a la responsabilidad individual. “Cuando recomienda el gobierno algo, la gente lo hace”.

 

En Europa las aerolíneas están en actividad, aunque recientemente se pusieron algunos países en lista de riesgo y se recomienda la cuarentena al llegar.

 

“Hay aviones, se puede viajar: recomiendan no hacerlo a no ser que sea de extrema necesidad”.

 

El tapabocas no es obligatorio: hay aforo en los restaurantes y gimnasios, donde hay que reservar, y tener carros individuales en el supermercado.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error