24 de Septiembre de 2020
turismo |

Turismo comarcal: "Esperamos este fin de semana tener novedades"

El secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli, valoró la reunión mantenida ayer en Trevelin y sostuvo que esperan poder habilitar "de forma inmediata" el recambio entre localidades de la Comarca. 

Escuchar esta nota

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Simieli, valoró la reunión sostenida ayer en Trevelin con su par del pueblo del molino, los intendentes y varios representantes del sector. De allí surgió el pedido conjunto que se formalizará en una reunión que habrá hoy con autoridades provinciales para permitir la apertura en la región. 

 

 

 

"Aunamos criterios para trabajar juntos Esquel y Trevelin. Vamos a unir también a Lago Puelo para que sea un trabajo en conjunto de toda la comarca", destacó Simieli. La apertura de los paseos recreativos comarcales será "un primer paso" mientras aguardan que la situación epidemiológica de la costa mejore y pueda plantearse un recambio provincial entre comarcas.

 

 

"No hay casos, se están cumpliendo todos los protocolos y esperamos que no haya ninguna negativa del ministro de Salud".

 

 

Simieli reconoció que "las expectativas son muy grandes. Tenemos fe de que nos van a dar el ok y esperamos este fin de semana ya tener novedades". En este sentido, aseguró: "La ida es poder hacerlo de forma inmediata".

 

"Estamos entrando en la época de tulipanes y sería una lástima que la gente de la Comarca se pierda esta linda experiencia", agregó el funcionario. "Las miradas están puestas en Bariloche donde van a hacer una prueba piloto de que entren 500 o 1.000 turistas en auto hasta ver qué pasa con los vuelos", concluyó. 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error