27 de Septiembre de 2020
videos |

Internet en Esquel: las empresas se conectarán a un nuevo nodo para mejorar el servicio

Además, ya está en el Concejo Deliberante el proyecto para comenzar a distribuir fibra óptica.

Escuchar esta nota

Los prestadores de Internet de la ciudad se reunieron, junto a la Cámara de Comercio, personal de la municipalidad y miembros de la universidad, a fin de realizar un convenio para conectarse a un nuevo nodo, que permitirá mejorar el rendimiento de Internet en Esquel y la zona.

 

Claudio Selva, de GoCla, comentó que, en principio, el convenio se firmó por formalidad, ya que hasta ahora había solo tratativas generales. En adelante, comenzarán las gestiones para conectar los equipos en la universidad y distribuir la conectividad.

 

La mayoría de los proveedores están impulsando esto y los que todavía no se aliaron tendrán hasta diciembre para asociarse. Quienes se unan temprano, tendrán un beneficio económico.

 

“Igual siempre queda la puerta abierta: lo que pasa es que nosotros tenemos que hacer un aporte de capital que, en principio, es de 1500 dólares, más o menos, y si lo hacemos ahora, que somos fundadores, vamos a tener que aportar 1000”.

 

Esta semana, además, al Concejo Deliberante, ingresó un proyecto de ordenanza para permitir distribuir fibra con cableado. “Eso es un paso muy, muy importante”, explicó Selva.

 

Una vez determinado, se comenzará a avanzar con las obras. Para esto, hubo consenso del área de Medio Ambiente, el Concejo y todas las partes involucradas.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error