RED43 destacados videosDestacadoLEGISLATURA
28 de Septiembre de 2020
destacados |

Convocatoria de jubilados y activos para seguir la sesión de Legislatura

Se concentrarán sobre Avenida Alvear durante la mañana para seguir todo que traten los diputados durante la sesión.

Escuchar esta nota

En conferencia de prensa realizada esta mañana, representantes de diversos sectores activos y de jubilados anunciaron sobre la convocatoria para mañana frente a Radio Nacional, sobre Avenida Alvear.

 

 

Rosa Contreras, Martín Pena y Juan Chaura, detallaron sobre la concentración que se realizará para seguir en vivo todo lo que vaya sucediendo en la sesión de la Legislatura que tendrá lugar en la mañana del martes.

 

 

"Necesitamos respuestas de Legislatura. Venimos denunciando el silencio. Necesitamos el camino para destrabar cuestiones", aseguró Martín Pena (ATECh). Seguidamente, agregó que "uno de los temas que se pueden llegar a tocar es el juicio político al gobernador Arcioni".

 

 

"Entendemos que hay que cambiar el modelo provincial. Necesitamos que Legislatura trabaje y pida una auditoría de la deuda que se contrajo en los últimos años. Hablamos de más de 900 millones de dólares"

 

 

También, hizo referencia al pedido de la Ley de Emergencia Tributaria y el pedido de mayor recaudación para el arreglo de escuelas, entre otros.

 

 

Juan Chaura (SiTraViCh), destacó el hecho de unificar la lucha entre los diversos sectores: "mañana nos convocamos para hacernos escuchar en este reclamo. Pedimos el acompañamiento también de los vecinos".

 

 

 

 

Fernando Macayo, se refirió al momento que atraviesa el sistema de la salud, donde se reclaman los salarios y además, saber de dónde sale la deuda que mantiene la provincia.

 

 

Tomás Ulloga, apoyó la convocatoria e hizo un pedido particular a las autoridades para que los "jubilados tengan el sueldo al día. Dignamente han prestado sus servicios y merecen una solución".

 

 

En representación de los trabajadores Judiciales, Cristian Brugo adhirió a la convocatoria: "exigimos que se cumpla con nuestro derecho; el pago de salario en tiempo y forma. Exigimos que tengamos condiciones dignas para poder ejercer nuetro futuro y el de nuestro grupo familiar".

 

 

Por último, desde la Multisectorial Trevelin, confirmaron que también se adhieren a la convocatoria y solicitaron el acompañamiento de los comerciantes en el reclamo: "les pedimos a los diputados que se pongan a trabajar".

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error