28 de Septiembre de 2020
turismo |

García: "Le dimos un valor muy grande a los protocolos, son la base de la apertura turística"

El ministro de Turismo provincial destacó la importancia de aprender a convivir con el virus y apeló a la responsabilidad social: "Por un tiempo importante no creo que se vaya y no podemos seguir con el sector cerrado".

Escuchar esta nota

El ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, se refirió en diálogo con Red43 a su relación con el nuevo secretario del área en Esquel, Gustavo Simieli, e hizo hincapié en la intención de mantener una línea de trabajo como la que sostuvieron con su antecesor, Mariano Riquelme. 

 

"Tengo muchas expectativas y deseos de seguir sumando voluntades que permitan al sector tomar un respiro porque está pasando una situación extremadamente difícil", subrayó García. Asimismo, consideró que "tenemos que tener objetivos comunes entre todos. Si vamos por una habilitación tenemos que ser claros".

 

En este sentido, recordó el cierre total en Trevelin por un caso de coronavirus reportado en Esquel y consideró: "Estas cosas no nos pueden suceder, yo lo estuve hablando con el intendente y el secretario de Turismo. Tenemos que tener objetivos comunes". Enfatizó que se debe aprender a convivir con el Covid: "Hay que apelar al sentido común de la gente que tiene que tomar los recaudos necesarios para cuidarse. Si nosotros logramos una apertura, es necesario que las personas tengan los recaudos".

 

 

"Le hemos dado un valor muy grande a los protocolos y creemos que es la base de las aperturas turísticas".

 

 

"Por lo que hemos hablado con el ministro de Salud, en enero, febrero o marzo vamos a seguir teniendo el virus. Tenemos que generar un movimiento pero también asumir roles importantes de responsabilidad en el cuidado personal y en el cuidado del otro", puntualizó. "Por un tiempo importante no creo que se vaya y no podemos seguir con nuestro sector turístico cerrado. Tenemos que ir conviviendo con esto y siendo responsables", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error