28 de Septiembre de 2020
economia |

Trabajan en el Presupuesto 2021 con una estimación de aumento de gastos del 30%

Matías Taccetta explicó que el ajuste de impuestos también rondará ese porcentaje. "Este año es atípico porque algunas secretarías están ejecutando la totalidad del presupuesto y otras no", remarcó. 

Escuchar esta nota

El secretario de Coordinación de Gestión y Finanzas del municipio de Esquel, Matías Taccetta, señaló que ya se encuentran trabajando en el Presupuesto y la Tarifaria para 2021. Solicitaron a todos los secretarios que envíen sus estimaciones para el año próximo antes del 10 de octubre, con una pauta de incremento general de gastos del 30%.

 

Cada funcionario evaluará en qué partidas de su área puede aumentar más o menos que ese porcentaje y el intendente lo analizará para confeccionar el general. "La pauta de incremento del gasto es del 30% y seguramente los incrementos de impuestos estarán dentro de esa órbita", puntualizó Taccetta. 

 

Esperan poder presentarlo en el Concejo Deliberante antes del 31 de octubre para no tener el mismo problema que existió este año, cuando fue aprobado recién el 9 de enero. La intención es que si los ediles quieren plantear modificaciones o tienen dudas, haya tiempo de que se discutan en noviembre. 

 

"Este año es atípico porque algunas secretarías están ejecutando la totalidad del presupuesto y otras no. Cultura, Turismo y Deportes han tenido muy baja ejecución, por eso se toma el Presupuesto 2020 aplicándole un 30% y no lo ejecutado este año", explicó el contador. "Es uno de los primeros años donde la ejecución está por debajo de lo presupuestado como así también los ingresos", agregó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error