RED43 destacados tierrasTomas
03 de Septiembre de 2020
destacados |

Toma de terrenos: Ongarato adelantó que Massoni llega a Esquel para actuar al respecto

El intendente brindó una conferencia de prensa para referirse a la problemática que viene aumentando en la localidad.

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, brindó una conferencia de prensa para comentar cómo se trabaja en el marco del incremento de toma de tierras ilegales que se registra en la localidad.

 

 

En principio, comentó que "esto no tiene un fin social, de personas que no tienen donde instalarse, acá hay un negocio inmobiliario de gente que se aprovecha de la necesidad"

 

 

"Luego de las tomas es muy difícil y muy caro llevar servicios; en este momento hay negocios inmobiliarios que se aprovechan de las necesidades de la gente, y esto da por tierra el trabajo de Tierras Fiscales"

 

 

 

Seguidamente, el mandatario municipal indicó que "hay muchos inscriptos en Tierras Fiscales, y estamos planificando para avanzar con la urbanización. Las tomas ponen en riesgo a los vecinos. Están ubicados en lugares donde se iban a hacer trabajos de PRO.ME.BA que ahora hay que volver a rediseñar".

 

 

"Son lugares donde existen riesgos de incendio, peligro de crecida del arroyo Esquel, o debajo de piedras o en zonas donde puede haber deslizamiento de tierras"

 

 

 

Ongarato días atrás se reunió con vecinos que están en el cañadón de la calle Brown. Al respecto, indicó esta mañana que "ahora no se puede conectar la energía eléctrica"  y dijo que buscó mediar y un vecino no quiere retirarse.

 

 

"Estamos preparando algunas presentaciones judiciales para cortar las tomas ilegales de terrenos. En las próximas horas llegará el Ministro Federico Massoni para abordar este problema"

 

 

 

El intendente dejó en claro que algunos grupos ya están identificados: "antes eran dos o tres familias, ahora son muchos más". 

 

 

En este marco también refirió sobre algunos lugares puntuales y los riesgos que existen al construir.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error