04 de Septiembre de 2020
destacados |

Massoni supervisó un importante "Operativo Saturación" en Esquel

Se realizó desde las 18.30 hs de este jueves en distintos barrios de Esquel. Retuvieron vehículos y también identificaron personas. Un joven fue demorado.

Escuchar esta nota

El Ministro de Seguridad de la Provincia del Chubut, Federico Massoni, junto a los directores del área de Jefatura de Policía, personal de las comisarías Primera y Segunda, División Operaciones Policiales, Policía Montada, Infantería, Asuntos Rurales, Investigaciones, S.O.P., G.R.I.M. y personal de la Policía Comunitaria, realizó un gran Operativo Saturación en la ciudad de Esquel, durante la tarde de este jueves.

 

 

El operativo, comenzó a las 18.30 hs, recorriendo los barrios Ceferino, Matadero y Jhon Kennedy hasta las 20 hs.

 

 

Posteriormente, se continuó en el ámbito de la jurisdicción de la Seccional Segunda, hasta las 21 hs.

 

 

 

Se efectuaron recorridas a pie y en móviles policiales, distribuyendo el personal en los barrios mencionados y en zonas consideradas "conflictivas".

 

La recorrida fue por calles y pasajes, identificando vehículos y personas, asegurando el cumplimiento de la normativa vigente de distanciamiento social como las leyes nacionales , decretos y ordenanzas municipales.

 

 

El personal policial también realizó entrevistas a vecinos de los distintos lugares, como también a comerciantes, con el fin de recopilar  datos sobre la situación social y convivencia entre vecinos, diferencias que pudieran tener para abordaje de conflictos y evitar consecuencias de peleas.  

 

 

 

 En todo el operativo, se procedió a la retención de cuatro motovehículos, todos, por falta de documentación; y un vehículo cuyo conductor carecía del mismo requerimiento.

 

 

Se identificaron en total (37) personas y (45) vehículos.

 

También se procedió a la demora de un joven de 19 años por infracción a los artículos 139 y 143 del Código Contravencional.