30 de Septiembre de 2020
sociedad |

¿Derivan pacientes de Sarmiento a Esquel?: "No hay nada oficial"

El director del Área Programática Esquel, Roberto Alonso, habló del tema tras las declaraciones de intendente sarmientino, Sebastián Balochi.

Escuchar esta nota

Tras las declaraciones del intendente de Sarmiento, Sebastián Balochi, que afirmó que evaluaban a Esquel como una opción para derivar pacientes con Covid desde esa localidad, el director del Área Programática, Roberto Alonso, aclaró que no existen definiciones al respecto.

 

"Por el momento no hay nada oficial. Recién estuve reunido con el doctor Cardozo, director del Hospital. No nos han comunicado nada", remarcó en la conferencia de prensa que brindaron luego de la confirmación de dos nuevos casos de coronavirus en Esquel. 

 

Si ocurre una derivación desde otras Áreas Programáticas deberán evaluarse algunas cuestiones. "El Hospital está preparado para nuestra región y si hay alguna decisión ministerial tendremos que ver cómo está la capacidad en ese momento en lo edilicio y en los recursos", explicó el máximo responsable del Área Programática cordillerana. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error