RED43 destacados JULIO RUIZvecinos
04 de Septiembre de 2020
destacados |

Ruíz irá a "la toma" del Ceferino: "La solución no es de un día para otro"

El Secretario de Gobierno mantendrá una reunión con los vecinos en el lugar desde las 14 hs

Escuchar esta nota

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel, Julio Ruíz, recibió a los vecinos de "la toma" del barrio Ceferino esta mañana, para dialogar sobre la situación habitacional del lugar.

 

 

En la ocasión, el funcionario se comprometió a visitar el lugar en horas de la tarde, para ponerse al tanto de cómo se vive en el lugar. 

 

 

En principio, Ruíz comentó que "había una confusión" por parte de los vecinos, ya que pensaban que Ongarato había solicitado la intervención de la Policía para desalojar: "esto no es así; tuvimos reuniones con el ministro Massoni en las que abordamos otros temas".

 

 

"En el barrio Ceferino hay una urbanización precaria que se ha armado con una serie de solicitantes. Algunos construyeron y otros se encuentran en trámite. Hoy les dije que todo está en Tierras Fiscales y que no estamos desentendidos de la situación"

 

 

En este marco, dejó en claro que "hay que cumplir las leyes; no se puede cortar árboles e instalarse en cualquier lado".

 

 

"Estos terrenos ocupados no tienen servicios", agrega Ruíz, recordando que años atrás asistió y solucionó una problemática similar en el barrio Baden III.

 

 

"La solución no es rápida. No es de un día para otro, pero sí se está trabajando y buscando soluciones"

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error