09 de Septiembre de 2020
destacados |

El HCD tratará la creación del Consejo Consultivo de Cannabis

Federico Galván y Mirco Rojas nos detallan sobre el proyecto y sobre la gestión que vienen realizando hace años para que hoy sea una realidad

Escuchar esta nota

El proyecto fue presentado hace algunos meses en el Honorable Concejo Deliberante. Se trata de una solicitud para que se declare de interés, el cannabis como herramienta productiva y terapéutica.

 

 

 

Finalmente, el proyecto será tratado en la sesión de mañana; Federico Galvan y Mirco Rojas, dialogaron con Red43 al respecto.

 

 

"Forma parte de una presentación que hicimos en diciembre y fue postergado por la pandemia. En la ocasión, usamos la banca del vecino y pedimos la creación de un registro de cultivadores, de consejo consultivo y declaración de interés del cannabis como herramienta terapéutica", detalla Galván, agregando que "esto es el principio de algo mucho más grande; logramos el acuerdo para que se firme el dictamen en comisión de legales y se votará la creación del consejo consultivo".

 

 

"Esto nos va a permitir llevar una agenda de trabajo en conjunto con algunas instituciones, personas y el municipio"

 

 

 

En este sentido, Galván indicó que fueron convocados como cultivadores, con el fin de "llevar luz" a los médicos que no entendían como algunos pacientes mejoraban con el uso del cannabis; así surgió la Asociación de Cannabicultores, con el rol de llevar información y certezas a la sociedad sobre el uso de la planta.

 

 

"Estuvimos años militando, hasta que nos juntamos y conformamos la asociación. También conseguimos un local"

 

 

 

Por su parte, Mirco Rojas habló del trabajo de concientización sobre consumo y maneras de consumo que se viene realizando desde hace ya un tiempo: "queremos sacar la planta de una parte negra, del narcotráfico. Siempre tratamos de dar talleres y queremos seguir con esa idea".

 

 

También, destacó que todo aquel que quiera despejar dudas o formar parte de la asociación, puede acercarse al local Kush, ubicado en Roca 789 en el horario de 15 a 20 hs.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error